Calentamiento global: No hay un PLANeta B

Ayer, lunes 1 de diciembre, arrancó en París la Cumbre del Clima ( la COP21) en la que participan más de 195 jefes de estado y de gobierno. Durante 15 días debatirán para buscar un acuerdo universal con el objetivo de frenar el calentamiento global.naturaleza

Tras la visión de estos impresionantes videos https://www.youtube.com/watch?v=GnKhWlHvrQU de la Organización Conservation International  http://Conservation International se comprende perfectamente el riesgo que corre la perdurabilidad de los seres humanos en el Planeta Azul.

Nos sentimos grandes, poderosos. Creemos que tenemos el control pero la Naturaleza sobrevivirá sin nosotros como ya antes lo ha hecho. Somos nosotros los que la necesitamos.

Os animo a verlos.

 

 

Panama-Cumbre-Cambio-Climatico-Paris_5495999Conservation International, en su web, nos da unas pautas para comprender la importancia de llegar a este acuerdo universal. Entre ellas destaca la voluntad política y económica, sobre todo de Estados Unidos y China, que son los países más contaminantes.

Así, explican como los impactos climáticos como sequías prolongadas, tormentas más fuertes o crecimiento de los mares son cada vez más fuertes y afectan seriamente a la población.

Si bien, estos problemas en el cambio climático no han estado en los primeros puestos en las agendas de los gobernantes al considerarlos a largo plazo, en la actualidad se ha tomado conciencia de que ya, en el presente, afectan  a la sociedad y hay que ponerse manos a la obra para reducir el impacto de las acciones del hombre en el medio natural.

Los países presentan sus compromisos de reducción de emisiones contaminantes. Así, “EE.UU. ha propuesto un objetivo de toda la economía que tiene como objetivo reducir el nivel total de emisiones de 26 a 28% por debajo de los niveles de 2005 para 2025. India ha optado por un objetivo que tiene como objetivo reducir las emisiones no por una cantidad absoluta, pero por unidad de PIB; su objetivo es una reducción de 33 a 35% por debajo de los niveles de 2005 para el año 2030. China, por su parte, tiene un objetivo máximo; el país se ha comprometido a detener el aumento de sus emisiones para el año 2030″, indica Conservation International.

 

Mvd6732059_20151129193641-k4kG-U30475798067KjC-992x558@LaVanguardia-Web
Manifestación en Bogotá, en la víspera de la conferencia de París (Guillermo Legaria – AFP).Publicada en el periódico La Vanguardia.

 

Una App interesante que ofrece información sobre el clima global con imágenes en 3D:

Weather Now. El tiempo ahora – Pronóstico y 3D de la Tierra.


One response to “Calentamiento global: No hay un PLANeta B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s