¿Qué votamos los calpinos en las pasadas Elecciones Generales?

En las pasadas Elecciones Generales del 20 de diciembre, fuimos 6.633 los residentes calpinos con derecho a voto los que acudimos a las urnas. Esta cifra representa 414 electores más que en las anteriores de 2011.  En términos porcentuales supone un aumento en la participación del 2, 26, según los datos obtenidos en la web del Ministerio de Interiorhttp://www.interior.gob.es/informacion-electoral

 

 

Asimismo, como se puede observar en la tabla, han disminuído los votos nulos y el nivel de abstención, en relación a los anteriores comicios.

En esta ocasión, los votos se han repartido entre 15 formaciones políticas, a diferencia de 2011, en el que un total de seis partidos se repartieron los 6.219 votos.

Al igual que ha ocurrido a nivel nacional, en general han sido el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) los que más votos han perdido al igual que  Unión Progreso y Democracia (UPyD) e Izquierda Unida (IU) que en estas elecciones cambió las siglas por Unidad Popular y que en la Comunidad Valenciana se presentaba como Unitat Popular: Esquerra Unida del País Valencià, Unidad Popular en Común (EUPV-UPeC).

De igual modo, los llamados partidos emergentes han entrado con gran fuerza en el panorama político y Compromís que se presentó junto a Podemos-Es el Moment ha sido la segunda formación más votadas, tras el PP. Les separa 330 votos.

El gráfico obtenido de las mismas fuentes ya citadas quedaría así:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s